DISFRUT


DISFRUT



1.       Slogan:
Disfruta el poder y la energía de las frutas en tu boca con “DISFRUT” 










 Misión


Somos una empresa de comercialización de productos comestibles confiable, eficiente y ética; orientada a satisfacer las necesidades dando a conocer una nueva forma de consumir fruta deshidratada de manera rápida, saludable y al mismo tiempo la aremos reconocer como empresa a nivel local e institucional. También somos un aporte positivo para la sociedad, generando un buen ambiente de trabajo, y obteniendo un justo margen de utilidad.



Visión

Ser para el año 2011 la mejor empresa en la institución, ser líder en la comercialización de comestibles confiable en el sector de alimento, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, accionistas, capital humano y sociedad. Nuestro compromiso es la excelencia generando grandes ganancias para nuestra empresa y garantizar formas de alimentarse saludablemente con nuestros productos y así llegar a ser una microempresa en el futuro.





2.       Precio de fabricación:
a.       1k de fruta  está entre los 3.000, mas su procesamiento, el costo de fabricación oscila entre los:  5.000 libra
b.      El precio  para el público en su empaque estará alrededor de 1.500 paquete de 250gm



3.       Definición de objetivos :
Nuestro objetivo general es crear una empresa, emprendedora que pueda sostenerse a sí misma y produzca una ganancia a todos sus socios. También queremos que esta empresa no quede solo como proyecto institucional, sino que sea una empresa que a futuro pueda generar una estabilidad económica a sus integrantes.


4.       Justificación y antecedentes del proyecto :
La institución Santiago Felipe dentro de su pensum académico posee un proyecto transversal llamado emprendedores excepcionales, en el cual desde comienzos de este año fuimos entusiasmados a participar con el desarrollo de una empresa.
En esta empresa centralizo todas nuestras destrezas y habilidades, para que nosotros propusiéramos un producto o servicio innovador, por esta razón pensamos que era de suma importancia manejar algo que atrajera a la juventud.




5.       Análisis del sector :
 Nuestra empresa se encuentra inscrita en el sector gastronómico, en donde la elaboración de frutas deshidratadas que son procesados por medio de maquinas y procesos de cocción que dan forma a un producto elaborado, un ejemplo claro son las uvas pasas pero nosotros queremos incursionar con diversidad de frutas.   




6.       Análisis del mercado
Nuestro mercado en un primer momento es la feria empresarial, porque es aquí en donde daremos nuestro primer paso para ser reconocidos como una empresa con productos. En un segundo momento ampliaremos nuestra visión e incursionaremos en otros espacios, lo cual nos llevara a mejorar nuestra maquinaria y nuestra forma de distribución.




7.       Análisis de la competencia:
En el interior de esta muestra empresarial no hemos encontrado una competencia directa en la empresa pero creemos que deben existir diversas empresas pues las políticas de participación muestran que las aéreas técnicas son la base para la creación de dichas empresas.  Asimismo en esta fecha es difícil generar un análisis real por que se desconocen tantas formas de producción y precios.




8.       Concepto del producto
 Son frutas deshidratas en las bolsas de celofán o en los frascos, las cuales serán Etiquetadas en los envases con el nombre de la fruta, la fecha de elaboración y la de caducidad. Las frutas deshidratadas se conservan hasta por un año en un lugar fresco. Y su proceso piensa cumplir los más altos reglamentos de salubridad.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario