DISFRUT
1.
Slogan:
Disfruta el poder y la energía de las frutas en tu boca
con “DISFRUT”
Misión
Somos una empresa de comercialización de productos comestibles confiable,
eficiente y ética; orientada a satisfacer las necesidades dando a conocer una
nueva forma de consumir fruta deshidratada de manera rápida, saludable y al
mismo tiempo la aremos reconocer como empresa a nivel local e institucional.
También somos un aporte positivo para la sociedad, generando un buen ambiente
de trabajo, y obteniendo un justo margen de utilidad.
Visión
Ser para el año 2011 la mejor empresa en la institución, ser líder en la
comercialización de comestibles confiable en el sector de alimento,
satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, accionistas, capital humano
y sociedad. Nuestro compromiso es la excelencia generando grandes ganancias
para nuestra empresa y garantizar formas de alimentarse saludablemente con
nuestros productos y así llegar a ser una microempresa en el futuro.
2.
Precio de fabricación:
a.
1k de fruta está entre los 3.000, mas su procesamiento, el costo de fabricación oscila entre
los:
5.000 libra
3.
Definición de objetivos :
Nuestro objetivo
general es crear una empresa, emprendedora que pueda sostenerse a sí misma y
produzca una ganancia a todos sus socios. También queremos que esta empresa no
quede solo como proyecto institucional, sino que sea una empresa que a futuro
pueda generar una estabilidad económica a sus integrantes.
4.
Justificación y antecedentes del proyecto :
La institución
Santiago Felipe dentro de su pensum académico posee un proyecto transversal
llamado emprendedores excepcionales, en el cual desde comienzos de este año
fuimos entusiasmados a participar con el desarrollo de una empresa.
En esta empresa
centralizo todas nuestras destrezas y habilidades, para que nosotros
propusiéramos un producto o servicio innovador, por esta razón pensamos que era
de suma importancia manejar algo que atrajera a la juventud.
5.
Análisis del sector :
Nuestra empresa se encuentra inscrita en el sector gastronómico,
en donde la elaboración de frutas deshidratadas que son procesados por medio de
maquinas y procesos de cocción que dan forma a un producto elaborado, un
ejemplo claro son las uvas pasas pero nosotros queremos incursionar con
diversidad de frutas.
6.
Análisis del mercado
Nuestro mercado
en un primer momento es la feria empresarial, porque es aquí en donde daremos
nuestro primer paso para ser reconocidos como una empresa con productos. En un
segundo momento ampliaremos nuestra visión e incursionaremos en otros espacios,
lo cual nos llevara a mejorar nuestra maquinaria y nuestra forma de
distribución.
7.
Análisis de la competencia:
En el interior de
esta muestra empresarial no hemos encontrado una competencia directa en la
empresa pero creemos que deben existir diversas empresas pues las políticas de
participación muestran que las aéreas técnicas son la base para la creación de
dichas empresas. Asimismo en esta fecha
es difícil generar un análisis real por que se desconocen tantas formas de
producción y precios.
8.
Concepto del producto
Son frutas deshidratas en las bolsas
de celofán o en los frascos, las cuales serán Etiquetadas en los envases con el
nombre de la fruta, la fecha de elaboración y la de caducidad. Las frutas
deshidratadas se conservan hasta por un año en un lugar fresco. Y su proceso
piensa cumplir los más altos reglamentos de salubridad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario